Espacio de comunicación de las ciencias sociales y las humanidades de El Colegio de San Luis, Centro Público de Investigación CONACYT.

EL COLEGIO DE SAN LUIS

Realiza El Colsan ceremonia de bienvenida al nuevo ciclo escolar, recibe nuevos alumnos de posgrados y licenciatura

El Colegio de San Luis (Colsan), realizó la ceremonia de bienvenida de la generación 2022, el pasado 15 de agosto, en donde recibieron a los alumnos de nuevo ingreso del Doctorado en Estudios Antropológicos (DEA), Maestría en Antropología Social (MAS), Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas (MAPPP), Maestría en Literatura Hispanoamericana (MLH) y la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI).

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Manuel Berdeja, coordinador de la Maestría en Literatura Hispanoamericana; Antonio Aguilera, coordinador de la Maestría en Asuntos Públicos y Políticas Públicas; David Madrigal González, coordinador de la maestría en Antropología Social y del Doctorado en Estudios Antropológicos; David Vázquez Salguero, Presidente del Coslan; Martha Martínez titular de la División de Estudios Superiores del Colsan y Jesús Humberto Dardón, Secretario General de la institución.

David Vázquez, expresó a los alumnos el compromiso personal y profesional que adquieren al cursar un posgrado en un Centro Público de Investigación, reconoció las dificultades que impuso el covid en casi 2 años en materia educativa, por lo que celebró el regreso a clases presenciales.

Afirmó que el Colsan tiene un fuerte compromiso con la sociedad y de ahí su interés en formar agentes de cambio de alto nivel para que puedan manifestarlo en la sociedad, además, invitó a la nueva generación a ser curiosos, a que echen a andar su imaginación, que “exploten” su creatividad y talento, que ejerzan su libertad de pensamiento y lleven una vida sana.

Al término de la ceremonia se llevó a cabo el conversatorio “La realidad y la perspectiva de los estudios sociales y humanísticos en México”, con la finalidad de generar un espacio para reflexionar sobre el papel de los posgrados en los Centros Públicos de Investigación, con miras a impulsar la formación de agentes de cambio y la investigación con incidencia social