Presentación editorial: Amor, locura y pandemia

Emilio Palomino, egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de El Colegio de San Luis (Colsan) presentó su libro Amor, locura y pandemia, el pasado 9 de septiembre en las instalaciones de El Colsan.

Como dice en la sinopsis del libro, trata sobre los deseos que se omiten, las maneras de querer que no se mencionan y de las formas de entender el mundo que chocan con la cotidianidad y el mal llamado «sentido común». Y, entretejido entre todo, la literatura como ventana para conocer, reconocer y —bien que mal— existir otro día más. En Amor, locura y pandemia la marginalidad y el deseo coexisten en una serie de irrefrenables cuentos cortos, todos ellos enmarcados en la complicada contemporaneidad y sus componentes psicológicos.

El evento estuvo coordinado por Norma Gauna González, directora de la Biblioteca Rafael Monetajano Aguiñaga e investigadores del Programa de Estudios Políticos e Internacionales del Colsan. Además, estuvieron como presentadores Xalbador García, egresado Colsan, escritor y académico y Julio Castro, poeta potosino.

En Amor, locura y pandemia, el autor lleva a explorar las facetas de uno mismo como individuos y como sociedad para conocer y reconocer los espacios grises de la absurda realidad.