EL COLEGIO DE SAN LUIS

Cineteca Alameda y El Colegio de San Luis firman convenio y presentan nueva exposición de Cine de Terror en la Galería 1941

El Colegio de San Luis firmó un convenio de colaboración con la Cineteca Alameda para seguir realizando proyectos de manera conjunta en torno al rescate y preservación del patrimonio cinematográfico y se presentó la nueva exposición en la Galería 1941 en el marco de la Semana Sobrenatural que organiza El Colsan.

El presidente de El Colegio de San Luis, Dr. David Vázquez Salguero y el titular de la Cineteca, Aldo Patlán coincidieron en la importancia de realizar proyectos que acerquen temas culturales y académicos a la sociedad.

Desde hace varios años El Colegio de San Luis realizó un trabajo de digitalización de más de 13 mil carteles cinematográficos a través del Centro de Documentación. En el marco de la firma del convenio se presentó la tercera exposición de la Galería 1941 bajo el título “Cartelera de terror en México” que reune una muestra de dichos carteles y documentos digitalizados relativos a la cultura cinematográfica de México de la segunda mitad del siglo XX.

Por su parte, David Vázquez anunció que el próximo lunes 31 de octubre habrá un recorrido guiado por la exposición a las 18:00 horas en la Cineteca Alameda, al tiempo que invitó al público a conocer el sitio virtual de esta exposición en donde pueden conocer la Cartelera de Terror, visitar la galería y descargar materiales.