Presentación editorial: Últimas noticias del Futbotitlán

Últimas noticias de Futbotitlán, La historia verdadera de la selección mexicana de fútbol es un libro cuyo autor es experto en análisis literarios y fanático del futbol, es Xalbador García, egresado Colsan y el 25 de noviembre presentó esta obra editorial. Fue presentado por Mercedes Gómez Del Campo y David Ortiz Celestino en la biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga.

Se trata de un libro de autoayuda en donde el autor ha decidido contar la historia de las últimas décadas de las glorias y miserias futboleras en escenarios internacionales y lo hace con agudeza, candor y humor, convirtiendo la épica de las pequeñas victorias y repetitivas tragedias en una radiografía emocional e intelectual, en un catálogo razonado de la identidad y los preciados mitos, explica la sinopsis del libro.

En cuanto al prólogo por Naief Yehya dice que Últimas noticias de Futbotitlán, es una fantástica lectura de esa alegoría siniestra que es el futbol y la manera en que se puede descifrar las debilidades, ansiedades, fortalezas, fracturas y prejuicios al verse en ese oráculo en forma de esfera de cuero.

Xalbador García (México, 1982), es escritor y académico. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (México). Es Maestro y Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de San Luis. Realizó estancias de investigación en la Universidad de Texas (EEUU) y en el Instituto Cervantes de Manila (Filipinas). Ha sido profesor invitado en las universidades del Ateneo (Filipinas) y Miami (EEUU), donde llevó a cabo un Postdoctorado en Literatura, Historia y Humanidades Digitales. Actualmente colabora con medios nacionales e internacionales, es catedrático del Tec de Monterrey y se desempeña como asesor editorial para el Grupo Planeta.