Recibe El Colsan donación de la Colección de la Hemeroteca del Periódico La Razón del Altiplano

El Colegio de San Luis recibió en donación ejemplares del periódico La Razón que fueron publicados del año 2005 hasta el 2015, son más de 230 volúmenes del diario La Razón de San Luis Potosí y del Altiplano y cuya relevancia radica en haber encabezado en ese lapso, una importante red de comunicación e información en esa zona del estado potosino.

Los materiales donados servirán a El Colsan como material de consulta hemerográfica, para la comunidad académica y el público en general, de dicho Centro Público de Investigación, especializado en Ciencias Sociales y Humanidades.

El pasado 29 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de la firma de contrato de donación de la Colección de la Hemeroteca de dicho medio de comunicación impreso, encabezada por David Vázquez Salguero, presidente de El Colegio de San Luis y Alejandro Leal Tovías, ex propietario del periódico la Razón.

Explicó David Vázquez que entre los aspectos relevantes para gestionar esta donación, radica en que el diario se enfocaba en noticias locales y contaba con el servicio de importantes agencias de noticias nacionales e internacionales y eso contribuyó a nutrir una importante red de información que “permitió que el Altiplano potosino se uniera, se conociera y estuviera mucho más informado ya que, antes no se contaba con un periódico con dicho alcance”.

En el año 2015, la Razón cerró sus operaciones y ahora con dichos ejemplares que se entregaron para su custodia y conservación, podrán ser consultados de manera abierta por estudiantes, investigadores y todo tipo de público.