Conferencia magistral: La Guerra Civil de Granada

Como parte del ciclo extraordinario “La guerra y la paz en la edad moderna: Diálogos Gandhianos con la historia” de la Cátedra Interinstitucional Mahatma Gandhi”, El Colegio de San Luis en colaboración con OraWorldMandala, A.C., llevaron a cabo la conferencia magistral La guerra civil de Granada, impartida por Bernard Vicent, director emérito de estudios de la École Des Hautes Études en Sciences Sociales de París.

Esta cátedra tiene como finalidad: facilitar el proceso de construcción colectiva de una Cultura de Paz y No Violencia; fomentar una Cultura de Paz mediante la No Violencia; generar convergencias con el Programa Constructivo de M.K. Gandhi mediante la investigación, la acción, la formación y la comunicación; promover mediante diversas vías y acciones, la eficacia de los Derechos Humanos; e implementar colaboraciones entre las diferentes entidades para desarrollar un proceso pedagógico conjunto.

El evento se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre, en las instalaciones de la institución y estuvo coordinado por Juan Carlos Ruiz Guadalajara, profesor-investigador de El Colsan, quien además realizó un diálogo Gandhiano y fungió como presentadora Sonia Deotti, representante en México de OraWorldMandala.