ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS

La Maestría en Antropología Social de El Colsan realizó el Primer Coloquio de Estudiantes (11a promoción)

La Maestría en Antropología Social (MAS) de El Colegio de San Luis es un posgrado orientado a la formación de investigadores especializados en antropología social con capacidad para interpretar y comprender las dinámicas y procesos socioculturales, económicos y políticos a partir de una sólida formación teórico-metodológica.

Es por ello que los días 26 y 27 de enero, se llevó a cabo el Primer Coloquio de Estudiantes de la MAS (11a promoción), en las instalaciones de El Colsan. Donde los alumnos presentaron sus avances de investigación a los profesores para evaluar y aportar su conocimiento, con el objetivo de que los proyectos cumplan su propósito.

Durante el evento se abordaron diversos temas, entre ellos se encuentran: “Por siempre joven: conformación de la communitas de la base de fans de bts de la ciudad de San Luis Potosí”, “Saberes para curar: usos y prácticas en torno de las plantas medicinales para recuperar el espíritu en la comunidad de Tancuem, Aquismón”, “Diálogos interculturales en el fenómeno de la salsa en el Área Metropolitana de Monterrey”, “La experiencia estudiantil de adolescentes en telesecundaria en la periferia noroeste de la ciudad de San Luis Potosí”, “Hacia la construcción de una masculinidad no hegemónica”, entre otros más.

Los alumnos que participaron en este primer coloquio fueron: Miriam Sarahi Martínez Báez, Adriana del Carmen Hernández Castillo, Deyani Alejandra Ávila Martínez, Kassandra Elizabeth Pérez Tello, Edgar Isaac Martell Castillo, Andrés Ismael Galindo Solís, Rosa Georgina Basurto Cortés, Alexia Natalia Camarillo Rojas, Diana Carolina Almaguer Sampogna, Alexa Guadalupe Zamora Estillado y Michael Gerardo Meave Saldaña.