ESTUDIOS POLÍTICOS E INTERNACIONALES

El Colsan realizó la jornada académica América del Norte en la encrucijada: agendas y liderazgo

El Programa de Estudios Políticos e Internacionales de El Colegio de San Luis realizó la jornada académica América del Norte en la encrucijada: agendas y liderazgo, evento coordinado por la Dra. Fuensanta Medina Martínez, profesora-investigadora de dicho programa, evento que se llevó a cabo el pasado 10 de febrero, en las instalaciones de la institución.

Durante la jornada hubo la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Análisis e Investigación sobre Paz, Seguridad y Desarrollo Olof Palme, A.C., y El Colegio de San Luis; un conversatorio sobre los temas más urgentes entre México-Estados Unidos de América, presentado por la Dra. María Cristina Rosas, Dr. Jacob Silva Parada, Dr. Sergio Cañedo Gamboa y el Lic. Guillermo Mendoza; y una conferencia magistral titulada “La relación México-Estados Unidos: entre el pasado y el presente”, con la participación del Dr. José Luis Valdés Ugalde de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Programa de Estudios Políticos e Internacionales genera investigación de alto nivel en las áreas de la Ciencia Política, las Políticas Públicas y las Relaciones Internacionales. En sus dos programas docentes, la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas así como la Licenciatura en Relaciones Internacionales, forma recursos humanos altamente capacitados para el desarrollo de investigaciones académicas, para la toma de decisiones en la acción política, aportando soluciones responsables y socialmente pertinentes en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Puedes consultar la conferencia magistral “La relación México-Estados Unidos: entre el pasado y el presente” del Dr. José Luis Valdés Ugalde  en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/elcolsan/videos/853731832357394