El Colsan realizó el Foro: Proyectos Interdisciplinarios en las Áreas de Humanidades

El Programa de Estudios Literarios(PELI) de El Colegio de San Luis con la participación de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, llevaron a cabo el Foro Proyectos Interdisciplinarios en las Áreas de Humanidades, el pasado 9 y 10 de febrero, en las instalaciones de la institución.

El evento estuvo coordinado por la Dra. Claudia Carranza, investigadora del PELI, hubo mesas de diálogo donde se abordaron proyectos como: La cultura material como fuente de la historia pública; Proyectos sobre archivo, imagen y cine; Prácticas mágicas y tradición sobrenatural. Dos proyectos engarzados; Grupo de estudios de Literatura Potosina; Historia, crítica y experiencia: de la crisis de la modernidad; Proyecto sobre la Historia de la sal; “En la mirada de otros”; “Proyecto sobre antropología, artes y museografía”; Sobre las Revistas de El Colegio de San Luis e Inflexiones de Ciencias Sociales y Humanidades, entre otros temas.

Los participantes del evento fueron: Mariana Masera, Tania Ruiz Ojeda, Danira López, Claudia Carranza, Adriana Corral, Israel Ramírez, Antonio Cajero, Luciano Concheiro San Vicente, Julio Contreras, Emiliano José Mendoza, David Eduardo Vázquez Salguero, Mercedes Zavala, Fernando Morales y Olivia Kindl, investigadores de ambas instituciones.