Mesa Redonda: La dimensión pública de la historia en México y Estados Unidos

El Programa de Historia de El Colegio de San Luis realizó la mesa redonda, “La dimensión pública de la historia en México y Estados Unidos”, la cual tuvo como propósito dialogar de manera abierta al público y mostrar los avances de investigación en torno a un proyecto de investigación que se está realizando en colaboración interinstitucional entre El Colsan y la Universidad de Arizona.

El pasado 16 de febrero, se reunieron de manera virtual, el Dr. David Eduardo Vázquez Salguero y la Dra. Adriana Corral Bustos, ambos de El Colsan, y la Dra. Jennifer L. Jenkins junto con el Dr. Luis Edgardo Coronado Guel por parte de la Universidad de Arizona, así como el Dr. Peter Soland de la Universidad Estatal de Misuri, quien fungió como moderador de la mesa redonda.

Durante la reunión se abordaron los temas sobre: La historia de la Sal en San Luis Potosí; La cultura del superhéroe en México y Estados Unidos: historias compartidas e imaginarios públicos; El corazón del pueblo: un espacio de cine y performance en español en Tucson, Arizona; y sobre los monumentos funerarios del cementerio del Saucito en San Luis Potosí.

Te invitamos a consultar la transmisión en vivo de la mesa redonda en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/elcolsan/videos/576649401042387