AGUA Y SOCIEDAD

Recibe El Colsan a niños y niñas en el marco del Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, El Colegio de San Luis abrió sus puertas a alumnos de 5º y 6º de primaria de la escuela Fco. González Bocanegra, de la delegación La Pila y a trabajadores de la empresa Cummins, quienes acompañaron las actividades que tuvieron como propósito hablar sobre educación ambiental y hacer conciencia sobre las problemáticas del agua, en particular en San Luis Potosí y cómo los más pequeños pueden hacer un uso responsable del líquido vital.

La doctora Briseida López encabeza la vinculación con la empresa Cummins, a través del proyecto de Cuencas en la zona media del estado e informó que el pasado 22 de marzo, investigadores de El Colsan impartieron diversas actividades, talleres de ciencia y recorrido por la institución, en donde los menores fueron acompañados de sus maestras y algunos padres de familia.

Los niños y niñas aprendieron sobre temas en torno al agua, como el uso, la huella hídrica y sobre los fenómenos hidrometeorológicos que son eventos naturales que con frecuencia resultan en desastres con pérdidas humanas y materiales, tales como las sequías, inundaciones, entre otros.

Comentó Briseida López, investigadora del Programa de Agua de El Colsan, que San Luis Potosí está atravesando por una crisis hídrica y es necesario tomar cartas en el asunto pero sobre todo que desde las infancias se haga conciencia sobre las problemáticas actuales en torno al agua y cómo los ciudadanos pueden hacer sus propias aportaciones.

Agregó que este evento se trató de una colaboración con la empresa Cummins, con quien El Colsan tiene un proyecto en conjunto sobre la conservación de cuencas en algunas comunidades del municipio de Rioverde y Ciudad Fernández, y fue una oportunidad para que divulgar el trabajo que se realiza en El Colsan y su impacto en la sociedad.