Está por comenzar la Cátedra Institucional 2023 “Primo Feliciano Velázquez”

El Programa de Historia de El Colegio de San Luis invita al público interesado en participar en las diversas actividades que se realizarán durante la Cátedra Institucional 2023 “Primo Feliciano Velázquez”, la cual iniciará el próximo 12 de junio y concluirá hasta el mes de octubre del presente año.

Este año, la Dra. Claudia Agostoni, será la profesora invitada. Ella es doctora en historia por el King’s College London, University of London, Reino Unido, y maestra en Latin American History por la London School of Economics and Political Science de esa misma universidad. Desde 1997 es investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras también la UNAM. Su área de especialización es la, Historia social y cultural de la salud pública durante los siglos XIX y XX. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros en México, Argentina, Brasil, Colombia, España, EUA y Francia.

Durante la cátedra la Dra. Agostoni impartirá el taller: “Historia Social de la salud, la enfermedad y la atención en México, siglos XVIII-XX, del 12 de junio al 9 de octubre; el Seminario de Investigación, “Historia social de la salud, la enfermedad y la atención en México, siglos XVIII-XX: temas selectos”, del 14 de agosto al 11 de octubre; así como dos conferencias, una en el mes de septiembre y otra en octubre.

Es importante mencionar que dicha cátedra institucional lleva el nombre de Primo Feliciano Velázquez, quien fue un destacado abogado, historiador, investigador, periodista, político, académico, y traductor potosino. Se especializó en la historia de las apariciones marianas de la Virgen de Guadalupe, en la traducción de las obras de Horacio, en la traducción de textos en idioma náhuatl y en la historia de S.L.P.

El evento es coordinado por el Dr. Móises Gámez, profesor-investigador de El Colsan, para mayor información puedes contactarlo al correo electrónico mgamez@colsan.edu.mx