El Colsan y Archivo Histórico del Estado de SLP organizan ciclo de conferencias

Como parte de las actividades del Programa de Historia de El Colegio de San Luis y en colaboración con el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, se realizará un ciclo de conferencias en torno a “La historia económica en México: siglos XIX y XX”, coordinado por el Dr. Moisés Gámez, del 15 de junio al 7 de diciembre de 2023.

Durante el ciclo de conferencias se impartirán temas como: “La industria farmacéutica en México, 1870-1930; “Diversificación industrial en el Istmo Veracruzano, 1831-1910; “El proyecto del Banco de Zacatecas de 1829”; “Ganadería y producción de carbón en los Pueblos de Indios del Altiplano Potosino”; “La industria petrolera en México: trabajo, salud y vivienda, 1911-1938”; “Moralizar a través de los impuestos: gravemente a las bebidas alcohólicas en San Luis Potosí, 1885-1925”; y “La importancia de las inversiones externas en el proceso de industrialización en la ciudad de Querétaro y su zona conurbana, 1943-2018”.

Cabe recalcar que dicha colaboración surge debido a que El Colsan, al ser un Centro Público de Investigación especializado en Ciencias Sociales y Humanidades, mantiene un estrecho lazo con el Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí, trabajando en conjunto en diferentes proyectos y actividades que promueven el conocimiento y las investigaciones.

Asimismo, el Programa de Historia tiene como objetivo realizar, impulsar y difundir proyectos de investigación de carácter histórico que, mediante el análisis y reflexión teórico metodológico permitan abordar nuevas temáticas del conocimiento histórico regional, poniendo especial énfasis en la formación de recursos humanos de excelencia para generar aportes importantes a la historiografía nacional; además se propicia el establecimiento de redes con instituciones académicas nacionales y extranjeras con vocación similar, dentro de un contexto de discusión y divulgación de resultados.

Te invitamos a consultar el programa completo del evento en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/elcolsan