Fundación Herdez y El Colegio de San Luis crean lazos de colaboración

• El convenio contempla proyectos de investigación, así como diversas actividades académicas en materia de seguridad alimentaria y patrimonio cultural.
  • Este acuerdo de colaboración permanecerá vigente por cinco años y podrá ser renovado por períodos iguales.

San Luis Potosí, a 28 de agosto de 2023 – El pasado 17 de agosto, Fundación Herdez Casa “Doña María Pons” y El Colegio de San Luis (Colsan) firmaron un convenio de colaboración, en  materia académica y cultural, con el que buscan participar en programas de interés mutuo, en espacios de divulgación y comunicación, así como en proyectos y trabajos conjuntos de investigación, difusión, asesoría, así como para implementar diversos planes y actividades académicas como seminarios, cursos, conferencias, coloquios y en general difundir e intercambiar información en temas relativos a la seguridad alimentaria y el  patrimonio cultural  que sean de interés común para la comunidad potosina.

Para la firma estuvieron presentes el Dr. David Eduardo Vázquez Salguero, presidente de el Colsan, y Cecilia Padrón Quijano, líder de Fundación Herdez Casa “Doña María Pons” en San Luis Potosí, en las instalaciones de esta última.

“Es muy significativo para nosotros hacer colaboraciones y crear alianzas con organizaciones, personas e instituciones que creen en las mismas cosas que nosotros; que valoran el patrimonio como un vínculo vivo para crear y fortalecer el desarrollo cultural de nuestra comunidad. Nos sentimos muy entusiasmadas de poder emprender proyectos de la mano de tan prestigiada institución académica”, señaló Cecilia Padrón.

Por su parte, el presidente de El Colegio de San Luis, David Vázquez Salguero comentó que se van a impulsar el fortalecimiento de líneas de investigación en materia alimentaria, robustecer y compartir acervos biblio hemerográficos y promover estancias de investigación para jóvenes en materia de estudios sobre alimentación, gastronomía y patrimonio.

El convenio favorecerá el diálogo de saberes entre comunidades indígenas, comunidades rurales y urbanas en materia de alimentación y sabores del patrimonio, además de que promoverá los proyectos de divulgación y comunicación para valorar el patrimonio gastronómico del Estado.

Uno de los objetivos de Fundación Herdez es crear programas y modelos educativos que fortalezcan la formación de individuos y comunidades, principalmente hacia una buena alimentación, para lo cual esta alianza con el Colsan permitirá que, en conjunto, lleven a cabo diversas actividades como la realización de trabajos de investigación, publicaciones conjuntas, el intercambio de material biblio-hemerográfico e información de carácter científico y tecnológico, así como diversos cursos, talleres, seminarios y encuentros en materia académica y cultural lo cual contribuirá en la formación de futuros investigadores de alto nivel académico. De igual manera se otorgarán constancias, diplomas y reconocimientos a los participantes de los eventos que se efectúen.

Este acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, mismo que podrá ser renovado por períodos iguales.

Casa “Doña María Pons” se encuentra ubicada en Av. de la Paz #216 Barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí, S.L.P.

Para más información visite:

Instagram casa_donamariapons

Facebook Casa Doña María Pons

Teléfono 44 46 88 23 89

Whatsapp: 56 25 71 07 36

Para agendar visitas, escribir a casadonamaria@herdez.com

ACERCA DE FUNDACIÓN HERDEZ

Fundación Herdez, A.C. es una asociación filantrópica sin fines de lucro de Grupo Herdez, creada para brindar un servicio a la sociedad civil de nuestro país. Fue fundada en la Ciudad de México en 1988 por don Enrique Hernández-Pons. La sede se encuentra en el Centro Histórico y su campo de acción abarca toda la República Mexicana. Sus objetivos son investigar, preservar y difundir la riqueza de la gastronomía mexicana, sus ingredientes y sus tradiciones, así como crear programas y modelos educativos que fortalezcan la formación de individuos y comunidades, principalmente hacia una buena alimentación, todo esto responde a una visión institucional cuya misión y estrategias están orientadas a la realización de proyectos sociales, educativos y culturales, en el campo alimentario.

Para más información, visita https://fundacionherdez.com / FB/Fundación Herdez AC

TW/@Herdezfundacion IG @fundacion.herdezac Linkedin @FundaciónHerdez