¡Cada vez más cerca el Primer Coloquio Estudiantil de Ciencias Sociales en El Colsan!

La comunidad de alumnos de la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas (MAPPP) de El Colsan, llevaran a cabo el Primer Coloquio Estudiantil de Ciencias Sociales, los días 28 y 29 de septiembre de 2023.

Las mesas de trabajo abordarán temas específicos relacionados con cada uno de los Programas de Investigación de El Colsan. Los alumnos que están a cargo de la organización de este coloquio tienen la intención de ampliar su alcance, invitando tanto a la comunidad estudiantil interna como a personas externas a la institución a participar.

Durante la convocatoria se recibió un total de 106 trabajos para las 6 diferentes mesas de trabajo: Diplomacia global, 17; Tejiendo el pasado, 33; Agua, recursos y sociedad, 8; Gobernanza política, 27; Perspectivas antropológicas para transformación social, 16; Escrituras contemporáneas, 4. En las que además participan países como: Costa Rica, España, Cuba y México.

**Los resultados de la convocatoria se publicarán el próximo 18 de septiembre.

El comité organizador ha destacado dos razones fundamentales detrás de esta iniciativa. En primer lugar, desean mostrar y compartir una visión más completa de lo que representa El Colegio de San Luis, permitiendo a otros comprender mejor este Centro Público de Investigación. En segundo lugar, buscan fomentar el diálogo entre los estudiantes y abordar diversos fenómenos sociales que se presentan en la vida cotidiana, muchos de los cuales a menudo permanecen ocultos hasta que se investigan a profundidad.

Cabe resaltar que el comité organizador está conformado por: Yolier Izquierdo Cuellar, coordinador general; Erika Alfonso Villar, coordinadora académica; Sidney Alexa Waldo Hernández y Juan Manuel Castro Marmolejo, coordinadores de comunicación; Fátima Guadalupe Cisneros Meléndez y Fátima Alvarado Hernández, coordinadoras de logística. Asimismo, el comité directivo es representado por: David Eduardo Vázquez Salguero, presidente de El Colsan y Antonio Aguilera Ontiveros, coordinador de la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas.