ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOS

Concluye el 2º Coloquio de estudiantes de la Maestría en Antropología Social

La Maestría en Antropología Social (MAS) de El Colegio de San Luis realizó el segundo coloquio de avances de investigación de la 11a promoción (2022-2024). En este evento, los estudiantes presentaron los progresos alcanzados en sus investigaciones ante el cuerpo docente, con el propósito de recibir evaluación y enriquecimiento de conocimientos. El objetivo de esta dinámica consiste en asegurar que los proyectos en curso alcancen sus propósitos establecidos.

La MAS es un posgrado del Programa de Estudios Antropológicos, orientado a la formación de investigadores especializados en antropología social con capacidad para interpretar y comprender las dinámicas y procesos socioculturales, económicos y políticos a partir de una sólida formación teórico-metodológica.

Por ello, los días 17, 18 y 21 agosto se presentaron temas como: La corporalidad de los bailarines de salsa en San Luis Potosí; Por siempre joven conformación de la communitas de la base de fans de BTS de la ciudad de San Luis Potosí; ¡El último que se siente es gay! La construcción de la (s) masculinidad (es) en un grupo de niños de la Escuela de la BACHOCO; Percepciones y emociones en la configuración del paisaje agroindustrial. El caso de Vanegas, San Luis Potosí; Los conflictos socioambientales por la extracción del mineral barita en el ejido Helio García Alfaro, municipio de Uxpanapa, Veracruz., entre otros temas.

Los alumnos que participaron en el coloquio fueron: Kassandra Elizabeth Pérez Tello, Michael Gerardo Meave Saldaña, Diana Carolina Almaguer Sampogna, Rosa Georgina Basurto Cortés, Alexa Guadalupe Zamora Estadillo, Alexia Natalia Camarillo Rojas, Andrés Ismael Galindo Solís, Edgar Isaac Martell Castillo, Deyani Alejandra Ávila Martínez, Adriana Del Carmen Hernández Castillo y Miriam Sarahí Martínez Báez.