El Colsan y CIDETEQ firman convenio de colaboración

El presidente de El Colegio de San Luis, David Vázquez Salguero firmó un convenio con el Centro De Investigación y Desarrollo Tecnológico En Electroquímica (CIDETEQ)  el pasado lunes 25 de septiembre, con la finalidad de colaborar y enriquecer proyectos e intercambiar experiencias en torno a la investigación y la incidencia social.

CIDETEQ forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación de Conahcyt y el convenio, es parte de una estrategia integral para fortalecer la investigación y colaboración de manera multidisciplinaria entre los investigadores de los diversos centros públicos.

El presidente de El Colsan, comentó que existe un particular interés en colaborar en los proyectos y foros de innovación e incidencia social en los que se involucre el tema del agua, que es un aspecto prioritario para el país y en el cual el colegio tiene varios proyectos de investigación con énfasis social.

A través del Programa Agua y Sociedad que coordina el Dr. Francisco Rangel, El Colsan busca realizar, impulsar y difundir la investigación de los procesos socioculturales que atañen a la gestión del agua, poniendo espacial énfasis en estudios comparativos de México con otros países. De manera especial enfoca su atención en las formas de acceso, conflicto, negociación y regulación que la sociedad produce para responder a sus necesidades hídricas, tanto bajo las formas históricamente desarrolladas, como en sus manifestaciones actuales.

La firma del convenio se llevó a cabo con el titular de CIDETEQ, director general interino, Dr. René Antaño López y acudió el Dr. Francisco Rangel, coordinador del Programa Agua y Sociedad, cuya línea de investigación en El Colsan está orientada a territorios, sustentabilidad y medio ambiente.