Estudiantes visitan El Colsan en el marco de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología

El pasado 26 de octubre, El Colegio de San Luis recibió a alumnos de educación media superior, en el marco de actividades de divulgación durante la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología que organizó el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Los alumnos y alumnas que visitaron El Colsan estudian en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, plantel 131 (CBTIS 131) y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios plantel 125 (CETIS 125).

Durante su visita se les impartió la charla titulada “La importancia de las Ciencias Sociales, hoy”, a cargo del Dr. López Bárcenas, investigador del Programa de Agua y Sociedad de El Colsan. En donde abordó las ciencias sociales en la actualidad, describió sus características y los problemas, y cómo estas ayudan a encontrar soluciones a las diversas problemáticas que existen en la sociedad.

También conocieron algunas instalaciones de El Colegio, y realizaron un recorrido guiado en la Biblioteca “Rafael Montejano y Aguiñaga”, a cargo de personal especializado. Ahí los jóvenes pudieron visitar las distintas áreas, conocer un poco sobre la historia de la biblioteca y de sus funciones en la institución, así como del acervo bibliográfico y los servicios que ofrecen a la comunidad académica y al público en general.

Cabe mencionar que el CBTIS 131 y el CETIS 125 pertenecen a la red de centros de bachillerato de México pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la cual tiene por objetivo formar bachilleres técnicos y técnicos profesionales que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país.

La DGETI es una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la Secretaría de Educación Pública que ofrece el servicio educativo del nivel medio superior tecnológico.