ESTUDIOS POLÍTICOS E INTERNACIONALES

Concluye el 14º Coloquio de avances de investigación de la MAPPP

El 28 de noviembre, los estudiantes de la octava promoción de la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas de El Colegio de San Luis llevaron a cabo su 14º coloquio de avances de investigación.

Este evento forma parte integral de las estrategias de enseñanza, aprendizaje y seguimiento de la trayectoria académica de los estudiantes de la maestría. Su objetivo es fortalecer el proceso de formación, promover el diálogo y fomentar la discusión académica entre los profesores del programa de Estudios Políticos e Internacionales, así como con profesores de otras instituciones vinculadas al programa docente.

Durante el coloquio, se presentaron diversos temas de investigación, entre los cuales destacan: “Percepción de malas prácticas electorales en San Luis Potosí y Aguascalientes (2021-2022)”, “Los intercambios en redes sociales entre el gobierno cubano y la ciudadanía en 2021 y 2022. Un estudio de caso”, “Facebook como espacio de acción política ciberfeminista en San Luis Potosí en el 8M de 2023” y “La cultura digital en el contexto cubano contemporáneo: una revisión durante el periodo de 1987 al 2022”, entre otros.

Los expositores fueron: Brisa Elizabeth Martínez Saldaña, Adrián Enrique Romo Lomelí, Alejandra Obregón Rodarte, Juan Manuel Castro Marmolejo, Erika Alfonso Villar, Sidney Alexa Waldo Hernández, Fátima Alvarado Hernández y Yolier Izquierdo Cuellar.

Es relevante destacar que el Programa de Estudios Políticos e Internacionales se destaca por generar investigación de alto nivel en áreas como la Ciencia Política, las Políticas Públicas y las Relaciones Internacionales. Tanto en la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas como en la Licenciatura en Relaciones Internacionales, el programa forma recursos humanos altamente capacitados para la realización de investigaciones académicas y la toma de decisiones en la acción política, contribuyendo con soluciones responsables y socialmente pertinentes en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.