Concluyó el 2º Seminario de Avances de Tesis del Doctorado en Historia

Del 27 al 30 de noviembre, se llevó a cabo el 2º Seminario de Avances de Tesis de la tercera promoción del Doctorado en Historia de El Colsan. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la institución y destacó como un espacio de intercambio académico, donde los estudiantes presentaron los avances de sus investigaciones.

El seminario contó con la participación de alumnos e investigadores académicos, quienes compartieron sus conocimientos y reflexiones en torno a diversas temáticas históricas de relevancia.

Entre los temas presentados se encuentran: “Las Casas Comerciales Propiedad de Alemanes en la Ciudad de Zacatecas: El Globo 1872-1971”; “Minería, Vivienda Obrera y Construcción del Espacio Urbano de Fresnillo, Zacatecas, Siglo XX”; “Más Allá de la Cuenca del Balsas. Una Propuesta de Desarrollo Regional en el Suroeste Mexicano, 1960-1980”; “Espacio y Dinámicas de la Región Centro Norte a Través de la Cartografía Histórica de los Siglos XVII y XVIII”, entre otros.

Estos son solo algunos ejemplos que ilustran la diversidad y profundidad de las investigaciones presentadas durante el seminario. El cual fue una oportunidad para el intercambio de ideas, la construcción de conocimiento y la consolidación de la comunidad académica en el ámbito de la historia.

Al finalizar el evento, la coordinación del Doctorado en Historia agradeció a todos los participantes y asistentes por su contribución al éxito de este seminario, consolidando así el compromiso continuo con la excelencia académica y la investigación rigurosa en el campo de la historia.