Abre El Colsan cinco convocatorias de posgrados para estudiar con beca Conahcyt

El Colegio de San Luis tiene abiertas cinco convocatorias para cursar posgrados en ese Centro Público de Investigación. Las convocatorias vigentes son: Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas (MAPPP), Maestría en Antropología Social (MAS), Maestría en Literatura Hispanoamericana (MLH), Doctorado en Historia (DH) y Doctorado en Literatura Hispánica (DLH) . Todos los estudiantes que sean aceptados se postulan para cursar con beca del Conahcyt.

Los posgrados de El Colsan están orientados a la formación de futuros investigadores especializados en Ciencias Sociales y Humanidades. Se imparten de manera presencial, a cargo de profesores-investigadores que cuentan con una amplia trayectoria en investigación y docencia del área a la que pertenecen.

Los alumnos y alumnas de las maestrías y doctorados de El Colsan cuentan la posibilidad de movilidad a instituciones de prestigio en el país y en el extranjero.  Cada posgrado cuenta con sus propias líneas de generación y/o aplicación del conocimiento, que se revisan y actualizan de manera constante.

Entre los objetivos que se buscan en los posgrados de El Colegio de San Luis es ofrecer dirección personalizada a los estudiantes para promover el desarrollo de habilidades para la investigación, fomentar en los estudiantes la producción de conocimiento original y la discusión en su disciplina, así como garantizar la vinculación social y la transmisión universal del conocimiento desde la investigación en el campo de cada posgrado.

Los cierres de las respectivas convocatorias están previstos en diferentes fechas:

El primero en cerrar su convocatoria es el Doctorado en historia que cierra el 30 de abril; la MAS cierra el 13 de mayo, la MLH y la MAPPP cierran el 17 de mayo y el DLH cierra el 24 de mayo.

Los programas de posgrado de El Colsan no cobran colegiatura ni conceptos equivalentes. Los estudiantes aceptados e inscritos podrán postularse en la convocatoria del programa de becas CONAHCYT de acuerdo con las fechas y condiciones que establece el mismo.

Conoce en este enlace los detalles de cada convocatoria, requisitos de admisión, proceso de selección, calendario, becas y otros informes, según el posgrado de tu interés.