ESTUDIOS POLÍTICOS E INTERNACIONALES

Videoconferencia Rusia en la era de Putin: poder, nuevo orden y conflicto internacional

“El gobierno de Putin representa el rescate del Estado (…) porque garantiza la unidad territorial  y, por lo tanto, el bienestar, la seguridad  y el desarrollo del país”, así lo dijo la Dra. Ana Teresa Gutiérrez en la Videoconferencia Rusia en la era de Putin:poder, nuevo orden y conflicto internacional, realizada en El Colsan el pasado mes de marzo.

Ana Teresa Gutiérrez es licenciada en historia del mundo y actual miembro del Sistema nacional de Investigadores. En la sesión se habló de los antecedentes  que precipitaron la revolución Rusa, los acontecimientos  de guerra de la Unión Soviética contra Alemania en la Segunda Guerra Mundial, mejor conocida por los rusos como “la Gran Guerra patria”

Con la llegada de Vladímir Putin se experimentó  un renacimiento económico y con el aumento del precio del petróleo,  Rusia logró generar un ingreso mayor, ya que le  vendía petróleo a  una gran cantidad de países alrededor del mundo.

La ponente cree que es muy probable que  Vladímir Putin vuelva a ganar las elecciones  porque garantiza la unidad territorial  y, por lo tanto, el bienestar, la seguridad  y el desarrollo del país, comentó la  Dra. Ana Teresa Gutiérrez.

Se contó con la presencia de diversos estudiantes  del COLSAN  quienes expresaron sus dudas y preocupaciones en los conflictos actuales  dentro del territorio de Rusia y Europa.

La conferencia estuvo organizada por el Dr. Javier Contreras Alcántara, actual coordinador de la licenciatura en Relaciones Internacionales  el 12 de marzo,  en una transmisión en vivo  por el canal oficial de YouTube de El Colegio de San Luis.