Espacio de comunicación de las ciencias sociales y las humanidades de El Colegio de San Luis, Centro Público de Investigación SECIHTI.

EL COLEGIO DE SAN LUIS, HISTORIA

Conferencia Magistral “Las excavaciones en el Templo Mayor de Tenochtitlán”

En el marco del 28º aniversario de El Colegio de San Luis invita al público en general a una conferencia imperdible: “Las excavaciones en el Templo Mayor de Tenochtitlán”, impartida por el Dr. Eduardo Matos Moctezuma. La cita es el martes 18 de febrero de 2025 a las 12:00 hrs en el Auditorio de El Colegio de San Luis.

Eduardo Matos Moctezuma, uno de los mejores arqueólogos de México, ha dedicado su carrera al estudio y rescate de las civilizaciones prehispánicas. Nacido en la Ciudad de México, es egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y obtuvo su maestría en Ciencias Antropológicas por la UNAM. Su trabajo ha abarcado importantes excavaciones en sitios como Comalcalco, Bonampak, Cholula, Tlatelolco y, por supuesto, el Templo Mayor de Tenochtitlán, al que ha dedicado gran parte de su labor arqueológica.

Fue el impulsor del Proyecto Templo Mayor, desde su origen en 1978, y a lo largo de su carrera ha dirigido prestigiosos museos como le Museo Nacional de Antropología y el Museo del Templo Mayor, contribuyendo de manera decisiva a la comprensión de la historia de México.

Durante esta conferencia, llevará a la audiencia a través de los avances más recientes en las excavaciones del Templo Mayor, un sitio crucial para entender la grandeza de la antigua Tenochtitlán. No te pierdas la oportunidad de conocer de la mano del Dr. Matos Moctezuma los secretos que aún guarda este emblemático lugar.