En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
En el pasado mes de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, El Colegio de San Luis llevó a cabo una jornada educativa con jóvenes de Colonia Juvenil A.C., una organización dedicada al acompañamiento formativo de estudiantes en situación vulnerable. La actividad estuvo centrada en temas de agua y medio ambiente, a través de dinámicas participativas que combinaron el juego con la reflexión.

Durante la jornada, se realizaron retos y competencias por equipos, en los que las y los jóvenes respondieron preguntas y participaron en actividades diseñadas para fortalecer sus conocimientos y su conciencia sobre el cuidado del entorno. Esta experiencia permitió vincular la educación ambiental con una forma lúdica y colaborativa de aprendizaje.

La actividad fue encabezada por la Dra. Briseida López y el Dr. Jorge Morán, ambos, académicos del Programa Agua y Sociedad, quienes estuvieron acompañados por estudiantes de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua, becarias de El Colsan quienes estudian la licenciatura en Ciencias Ambientales y posdoctorantes de la institución. Esta colaboración reafirma el compromiso de la institución con la divulgación del conocimiento y la vinculación con organizaciones que trabajan en favor del desarrollo juvenil y la sustentabilidad.
