Espacio de comunicación de las ciencias sociales y las humanidades de El Colegio de San Luis, Centro Público de Investigación SECIHTI.

AGUA Y SOCIEDAD, EL COLEGIO DE SAN LUIS

Actividad educativa y ambiental con jóvenes de Colonia Juvenil A.C.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

En el pasado mes de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, El Colegio de San Luis llevó a cabo una jornada educativa con jóvenes de Colonia Juvenil A.C., una organización dedicada al acompañamiento formativo de estudiantes en situación vulnerable. La actividad estuvo centrada en temas de agua y medio ambiente, a través de dinámicas participativas que combinaron el juego con la reflexión.

Durante la jornada, se realizaron retos y competencias por equipos, en los que las y los jóvenes respondieron preguntas y participaron en actividades diseñadas para fortalecer sus conocimientos y su conciencia sobre el cuidado del entorno. Esta experiencia permitió vincular la educación ambiental con una forma lúdica y colaborativa de aprendizaje.

La actividad fue encabezada por la Dra. Briseida López y el Dr. Jorge Morán, ambos, académicos del Programa Agua y Sociedad, quienes estuvieron acompañados por estudiantes de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua, becarias de El Colsan quienes estudian la licenciatura en Ciencias Ambientales y posdoctorantes de la institución. Esta colaboración reafirma el compromiso de la institución con la divulgación del conocimiento y la vinculación con organizaciones que trabajan en favor del desarrollo juvenil y la sustentabilidad.