DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

4º Coloquio del Doctorado en Ciencias Sociales

El Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio de San Luis (Colsan) realizó su cuarto coloquio de avances de investigación de los alumnos de la quinta promoción. El evento estuvo coordinado por Patricio Rubio, investigador del Programa de Estudios Políticos e Internacionales (PEPI) y se llevó a cabo de forma híbrida, del 30 de agosto al 02 de septiembre.

Algunos de los trabajos expuestos fueron: El uso de plaguicidas en el corredor agrícola de Rioverde y Ciudad Fernández San Luis Potosí; Análisis de escenas del Universo Cinematográfico de Marvel como recurso pedagógico en la enseñanza y comprensión de los derechos humanos; El consumo cultural del Hallyu en las nuevas comunidades virtuales. Estudio de caso de los fans mexicanos; Meme político de internet humor político e ideológico del XXI. El caso de los memes mexicanos de Andrés Manuel López Obrador, entre otros

El posgrado tiene como objetivo formar doctores en ciencias sociales con habilidades y conocimientos orientados a la investigación original de alto nivel y socialmente pertinente, capaces de enriquecer la discusión sobre los enfoques y paradigmas de las ciencias sociales contemporáneas, desarrollando una visión de independencia intelectual, rigor analítico y creatividad en la investigación y docencia.

Los estudiantes que participaron en el coloquio fueron: Mariana Lorena García Estrada, Claudia Leticia Hernández Hernández, Nelly Azalia Martínez Torres, Edgar García Maldonado, Daniel Guillermo Rodríguez Barrágan, Jose Ricardo Robledo Carmona, Eugenia Galicia González, Iván Martínez García, Adriana Marcela Bonilla Zipa, Citlali García Villaseñor, Miguel Ángel Castillo Fraire, Claudia Eugenia Aguilar Rocha, Carmen Zapata Flores, Diana Muñoz Jiménez, Anthony Pérez Balcázar y Emmanuel Sánchez López.